miércoles, 18 de julio de 2012

Plan B - VIP - Jeff VanderMeer


Como habréis podido comprobar estas últimas semanas, en Planes B estamos tratando de presentaros poco a poco a todos los autores que están colaborando con nosotros, viendo editados sus relatos en nuestra colección.

Por eso, hoy os traemos una entrada con un nombre muy especial a reseñar. Alguien que, quien se mueva habitualmente en el mundo Steampunk deberá conocer muy bien.

Se trata de Jeff VanderMeer.


Jeff VanderMeer creció en las islas Fiji y, antes de volver a los Estados Unidos, pasó seis meses viajando por Asia, África y Europa; lo que influyó notablemente en sus escritos. Actualmente vive en Tallahassee (Florida) con su esposa Ann —también escritora— y es editor, escritor y antologador. Además, ha escrito varias novelas y una enorme cantidad de relatos que le han llevado a ser traducido a 15 idiomas y a aparecer en varias antologías recopilatorias de mejores relatos anuales, muchos de los cuales llegan a ser considerados como Best American Short Stories.

Además, ganó dos veces el World Fantasy Award y ha sido finalista del Hugo Award, el Philip K. Dick Award, el International Horror Guild Award, el British Fantasy Award, el Bram Stoker Award y el Theodore Sturgeon Memorial Award.

Pero aquellos que nos movemos habitualmente por el mundo Steampunk lo conocemos sobre todo por las antologías de relato Steampunk (con Ann VanderMeer, 2008) y Steampunk II: Steampunk Reloaded (2010).

Y, por supuesto, por la que podemos considerar sin equivocarnos el más importante libro Steampunk escrito hasta el momento: The Steampunk Bible (con S. J. Chambers), publicado por Abrams Image en 2010. Un libro imprescindible para todo aquel que quiera acercarse por primera vez a lo Steampunk.

Finalmente, si te estás preguntando qué relato publicará con nosotros en el volumen I de Plan B; simplemente podemos decir que se trata de un relato que ya apareció originalmente publicado en inglés en una famosa antología de relato Steampunk.

De qué relato se trata… ya se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada