jueves, 6 de septiembre de 2012

Queda poco para el nacimiento

Señores, señoras…
Me llena de orgullo y satisfacción poder anunciarles que el nacimiento oficial de PlanB 1.0 es inminente.

Ya están todas las piezas en su sitio. Los diferentes engranajes que hacen posible su movimiento están alineados a la perfección. Las calderas funcionando a todo gas, emanando vapores de ilusión que esperan expandirse por toda la península, y quién sabe si más allá.

Y supervisando tan delicada maquinaria, un equipo de mecánicos de primerísima calidad.

Las piezas: desde las tuberías de plomo, hasta los fuertes pistones, pasando por palancas y botones, han sido diseñadas y creadas por unos grandes ingenieros de la literatura. Y sus nombres, para que pasen a la posteridad como los pioneros de Planes B son: Jeff VanderMeer, con su “Fixing Hanover”, publicado originalmente en Extraodinary Engines, editado por Nick Gevers y traducido por Jason Burrows; Rafael di Ferro, con su “Aerodisea”, publicado en www.brumasdelalba.es; Simón Bellido, con “El Corazón de Vega”, inédito para esta maquinaria; María Eijo, con “Rumbo al horizonte”, publicado en Más Literatura nº 9;  Ricardo Montesinos con “El hombre que inventó Libertalia”, también material inédito y exclusivo para esta máquina; y por último, pero no menos importante, ya que al igual que un reloj no puede funcionar sin todos sus engranajes, Planes B. Volumen 1  no lo podría hacer sin Janacek Jadehierro, con “El Experimento” inédito y exclusivo para nosotros.

Luego contamos con unos fabulosos visionarios, que supieron plasmar esas piezas en un trozo de papel.  Así Tamarindo y Kadeco se encargaron de ilustrar aquello que cada vez iba tomando una forma más definida.

Pero, al igual que el caos primigenio,  todo estaba desordenado, así pues entró a colaborar con nosotros la excepcional Srta. Von Marmalade, la mecánica del colectivo Mercenarios de Dios que juntó todas las piezas y las puso en orden.

La maquina estaba ya lista. Solo faltaba encontrarle una cubierta, así que desde Argentina la fotógrafa Alexandra Galeano, con Vito como modelo, nos solucionaron el problema…  Vito  es desde ya el rostro de  Planes B. Volumen 1 ….
¿Sentís curiosidad por cómo quedó el exterior de tan preciada máquina?

Pues aquí os dejo, en primicia, la portada…
Y detrás de todo esto… moviéndose en la sombra, como el combustible que haría funcionar todo esto, Josué Ramos movía sus hilos, buscaba los mejores material con los que construir este proyecto.

Ya estaba todo listo. Solo faltaba encenderla y que cumpliese su función, entrentener…

La puesta en marcha, tendrá lugar el último fin de semana de septiembre en Madrid y en Barcelona con la EuropeSteamCon

Así que espero que no os perdáis este evento. Será recordado por todos, por el día en que  Planes B. Volumen 1 empezó a Andar



No hay comentarios:

Publicar un comentario