miércoles, 9 de enero de 2013

LLAMADA A LAS ARMAS, VARITAS, O CALDERAS (Convocatoria temática)


"Mariana miraba la máquina sin saber qué hacer. En su mano izquierda tenía una llave inglesa, mientras que, sosteniendo con firmeza, en la mano derecha tenía un trozo de madera alargado.
Las instrucciones no eran del todo claras.
“Si la bombilla, situada junto al transmisor de corriente etérea, parpadea con un ritmo irregular, deberá mover la palanca con las que se regula la presión, dando tres golpes de varita, recitando el embrujo “Absolutum”, mientras que si la bombilla emite luces de colores, significará que se debe ajustar los engranajes con la llave inglesa que se adjunta con su kit de montaje, para evitar la fuga de radiación etérea”.
Su bombilla parpadeaba en colores, se enroscaba y desenroscaba sola, y solo le faltaba ponerse a bailar La Macarena. Se suponía que era fácil de montar, o al menos eso le habían dicho en la tienda, aunque claro, el vendedor parecía de esas personas que tienen un pico de oro, y que pueden convencerte, por poner un ejemplo, de que los bebés pueden volar. ¿Qué debía hacer? ¿Usar la llave o la magia? ¿O quizá una mezcla de las dos?"


La pregunta es sencilla ¿Magia o Tecnología? ¿Por qué no hacemos lo que nos sugiere Mariana? ¡Fusionémoslas!

Y os preguntaréis, ¿Y esto? ¿A qué se debe? Pues muy sencillo. Las personas que están detrás de Planes B, han pensado que va siendo hora de realizar el primer volumen temático. Y ¿qué mejor manera que empezar creando algo de magia? 

Así qué, Damas y Caballeros, doy por inaugurado el...

PRIMER CERTAMEN, DE RELATOS FANTASY-STEAMPUNK, STEAMPUNK-FANTASY, DE PLANES B


Además, debéis saber que:


1-      Se aceptarán tantos relatos por autor como el autor quiera enviar, siempre y cuando estén escritos en castellano y sean de vuestra autoría, en Times New Roman 12 puntos, con 1,5 de interlineado, con un máximo de 10.000 palabras aproximadamente.

2-      La temática de los relatos será, como se ha dicho anteriormente, Steampunk-Fantasy, Gaslamp, o cualquier obra que mezcle la magia o fantasía, con la tecnología. Tendrán  especial valoración aquellos relatos, que dentro de la temática solicitada, estén ambientados en la época victoriana, mundos alternativos o cualquier retrofuturismo.

3-      Los relatos se enviarán por correo electrónico a info@planesb.es y como asunto se deberá dejar claro que es un relato para la convocatoria Gaslamp.

4-      El plazo de recepción de relatos finalizará el viernes 22 de marzo del 2013 a las 12 de la noche, momento en el cual el jurado pasará a deliberar los relatos que formarán parte del tercer volumen de la colección de Planes B.

5-      Como Planes B es un proyecto sin ánimo de lucro, los autores seleccionados siempre tendrán los derechos sobre sus obras, permitiendo a Planes B su uso únicamente para esta edición.

6-      El tercer volumen de Planes B se distribuirá, como sus antecesores, mediante la web www.bubok.es, donde se podrá descargar gratuitamente en formato digital, y comprar a precio de imprenta en formato papel.

Y con esto creo que ya lo tenemos todo para poder dar el pistoletazo de salida para la creación del volumen 3 de Planes B.


Esperamos vuestros relatos, y que soñéis con tuercas y polvos de hadas. 


4 comentarios:

  1. Hola, ¿Cómo están?
    En primera, quisiera felicitarlos por un excelente blog dedicado a este fascinante género, además de otorgar a autores la oportunidad de publicar sus obras.
    A mi me gustaría escribir una historia de steampunk, pero aun trato de empaparme de toda esta cultura para tener buenas referencias.
    Me gustaría pedirles que me dieran algunos títulos de libros que me puedan ayudar a entender mejor el género y poder dar paso a escribir.
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Néstor.
    Mira, este blog reseña habitualmente literatura Steampunk: http://www.mundosteampunk.com/

    Y concretamente creó una serie de entradas en las que enlistaba títulos Steampunk. Son estas:
    http://www.mundosteampunk.com/2012/11/literatura-steampunk-i-series-traducidas.html
    http://www.mundosteampunk.com/2012/12/literatura-steampunk-ii-novelas.html
    http://www.mundosteampunk.com/2012/12/literatura-steampunk-ii-novelas-de.html

    Si quieres más ayuda, puedes contactarnos a nuestro mail: info [arroba] planesb . es

    ResponderEliminar
  3. ¿Los relatos han de ir firmados o por el contrario se ha de añadir la plica con los datos del autor en otro archivo adjunto? Gracias por organizar algo así y dar la oportunidad a los lectores y a los escritores aficionados a explorar el apasionante mundo del retrofuturismo.

    ResponderEliminar
  4. Podéis enviarlos como mejor os parezca, a vuestro gusto.
    Pero, por favor, sí enviad vuestros datos con el relato.
    Suerte!

    ResponderEliminar