miércoles, 15 de enero de 2014

Informe de... ¿progresos?

Hace bastante tiempo que pasan plantas rodadoras por este blog y he pensado que sería de justicia escribir una entrada con un informe de progresos... o una explicación, para que la gente sepa cuál es la situación actual de Planes B.
¿Estamos muertos? No. ¿Acabados? Ni mucho menos.

Si nos conocéis un poco, sabréis que Planes B es un proyecto bicéfalo, es decir, que lo dirigimos Simón Bellido y Josué Ramos.
Desde que nació este proyecto, siempre hemos estado en él con todo, con todo el entusiasmo, pero es inevitable que tengamos otras obligaciones como escritores y como currantes.
En mi caso, novelas, relatos, antologías... me han impedido estar al 100% con mis obligaciones aquí; y en el caso de Simón por haber conseguido un trabajo para mantener a la familia. ¡Bien! Lo mismo podemos decir de nuestros más estrechos y fervientes colaboradores: nuestros maquetadores, alma de la fiesta y encargados del toque final de nuestras cuidadas ediciones. Al menos, no podemos decir que no sea por una buena causa, ¿no?

Este es el motivo básico de que tanto la edición de nuestro número 3 (Gaslamp) como la preparación de los 4 y 5 se hayan dilatado poderosamente.

Si echamos la vista atrás, al tiempo que ha pasado y lo que hemos logrado, estamos muy orgullosos de nuestros dos primeros bebés y del trabajo conjunto de ilustradores, fotógrafos, escritores y maquetadores de, literalmente, todo el mundo. Este es un proyecto internacional que nos ha reportado mucho y al que no pensamos renunciar. Con paciencia, podremos sacarlo adelante. Quizá haya reestructuraciones en el futuro y pidamos más personal (todo el que lo desee puede ofrecerse, por supuesto; sobre todo en la labor editorial, a la hora de maquetar manuscritos...)

Pero, de momento, toca esperar... Pedimos perdón por la enorme demora y os pedimos paciencia. Seguro que Planes B 3 lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario